miércoles, 23 de octubre de 2013

La Disciplina en el Aula

La Disciplina en el Aula
La disciplina en el aula se refiere a los métodos utilizados para ayudar a los estudiantes a entender lo que es el comportamiento adecuado para un ambiente escolar. Enseñar a los estudiantes a comportarse correctamente mejora la calidad de aprendizaje. Establecer disciplina en el aula también permite al profesor a centrarse en el contenido de la lección.
El Departamento de Educación de EE.UU. estima que un tercio de los estudiantes tienen dificultades para aprender por problemas psicosociales. Gestionando de una forma más efectiva el comportamiento en clase, los profesores pueden mejorar el aprendizaje tanto de los alumnos con problemas de comportamiento como de sus compañeros de aula. Según el Grupo de Desarrollo Educacional Pearson, la mitad de los maestros citan la disciplina como un problema grave de sus escuelas. Las buenas técnicas disciplinarias combinan la prevención o refuerzo del comportamiento positivo con la corrección de los problemas de conducta que puedan surgir. Es necesario tener en cuenta que los distintos tipos de comportamiento requerirán diferentes técnicas de gestión.
Como maestros/as debemos de identifica las expectativas del aula desde el primer día, exponer las normas a los  alumnos y repasarlas con ellos.  y explícales  las consecuencias que traerán las posibles infracciones. Ser constante y dar ejemplo con nuestro propio comportamiento, particularmente mostrando respeto y atendiendo a nuestros alumnos en lugar de manifestar sarcasmo o indiferencia.
Mantener  un ambiente ordenado y un horario coherente para conseguir una atmósfera de estabilidad con los estudiantes. Otro punto importante es no permitir que se retrasen en las  lecciones.  Un estudiante aburrido y desmotivado es siempre más propenso a convertirse en problemático.
Consejo sobre el comportamiento en el aula.
Manejar una clase es esencial para los profesores a cargo de educar a los niños. Mantener el orden entre los estudiantes siempre es un desafío. La clave para tener éxito con los problemas de comportamiento en clase es implementar las habilidades de manejo de la clase desde el primer día. En la primera semana de escuela, los estudiantes probarán sus límites con el profesor. Mantente alerta para tener éxito.
Ser maestro representa algo más que transmitir conceptos científicos y matemáticos, los maestros también tienen la responsabilidad de inculcar en los estudiantes los valores saludables, como el respeto. Enseñar a los alumnos sobre el respeto también tiene la ventaja añadida de crear un ambiente positivo en el aula, donde el personal y los estudiantes se lleven bien y trabajen juntos. Por otra parte, como una habilidad social importante, el respeto es una conducta aprendida que requiere de la enseñanza y la práctica para que los estudiantes hagan las cosas bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario