La TICs en el Ámbito Educativo
Algo muy importantes que
pudimos conocer en esta materia son las principales andas, en la que están La Onda
de Vapor, La Era de la Mecánica, La Era de la Electricidad, La Era de la
Electrónica y La Era de la Información.
Son
ondas que se han determinados por ciclos, las cuales tienen una duración de 50 a 60 años, además, comienzan con una
fase de altas tasas de inversión, continuando con un periodo de madurez en el
que el crecimiento se aminora y finaliza con una drástica y rápida
desaceleración, provocada por la llegada de tecnologías más eficientes, dejando
en cualquier caso un mayor bienestar en la sociedad.
Esta materia Tecnología de la
información y la comunicación ha sido de gran valía porque
a través de ella podemos conocer la importancia que tiene la TICs en la
educación y el valor que tiene la
aplicación de la misma.
A la hora de nosotros usar estas tecnología
debemos conocerla y darle el uso adecuadamente. Llegar a hacer bien
este cometido es muy difícil. No es fácil practicar una enseñanza de las
TIC que resuelva todos los problemas que se presentan, pero hay que tratar de
desarrollar sistemas de enseñanza que relacionen los distintos aspectos de la Informática
y de la transmisión de información, siendo al mismo tiempo lo más constructivos
que sea posible desde el punto de vista metodológico.
Requiere un gran esfuerzo de
cada profesor implicado y un trabajo importante de planificación y coordinación
del equipo de profesores. Aunque es un trabajo muy motivador, surgen tareas por
doquier, tales como la preparación de materiales adecuados para el alumno,
porque no suele haber textos ni productos educativos adecuados para este tipo
de enseñanzas. Tenemos la oportunidad de cubrir esa necesidad. Se trata de
crear una enseñanza de forma que teoría, abstracción, diseño y experimentación
estén integrados.
Debemos considerar las nuevas tecnologías como objeto
de aprendizaje en sí mismo, ya que permite que los alumnos/as se familiaricen
con el ordenador y adquieran las competencias necesarias para hacer del mismo
un instrumento útil a lo largo de los estudios, en el trabajo o en la formación
continua cuando sean adultos.
Pues podemos decir que con el
uso de las TICs en la educación puede lograr despertar el interés en los
estudiantes y profesores y la posibilidad del mejoramiento de las habilidades
creativas, la imaginación, habilidades comunicativas y colaborativas pudiendo
acceder a mayor cantidad de información y proporcionando los medios para un
mejor desarrollo mundial de los individuos.
También podemos decir, que el uso de las TICs en la educación, se está convirtiendo en una realidad que obliga a la educación a tomar posición ante la misma.
También podemos decir, que el uso de las TICs en la educación, se está convirtiendo en una realidad que obliga a la educación a tomar posición ante la misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario